

Cuando estuve en Japón, becado, hice amistad con yachiyo san (san se puede interpretar como sr.srta. o sra.). Esta personita se enamoró de mi pero cuesta entablar un noviasgo a la distancia, luego de terminada la beca. El idioma, costumbres, etc. muy diferentes a las nuestras hace dificil la convivencia y por ende dura muy poco el romance. No obstante la amistad siguio hasta la fecha, es decir, más de 31 años. Mi profesor ,en Japón ,tiene actualmente 81 años, muy lúcido, sigue viviendo en Hiroshima y mi amiga en Kyooto.El es cirujano cardiovascular, ahora jubilado . Me ayudó mucho a sobrellevar mi Beca porque no es fácil vivir un año y meses en Japan. Estuvo en EEUU y conocía algo de las costumbres latinoamericanas. Japón esta muy avanzado tecnológicamente , no obstante pueden trabajar con equipos nuevos o también con los más antiguos. El orden y la organización es excelente. Bueno, repasamos algo de mi beca dado que hoy recibí noticias de mi amiga.Pasemos a ver algunas cositas relacionadas con las comidas: ENSALADA DE ARROZ, muy sencilla y rápida.Es para cuatro comensales . Ingredientes: 2 tazas de arroz hervido, 1 taza de apio cortado en juliana fina, 1 manzana roja cortada en rodajas, 1 lata de arvejas , 200 grs. de paleta cortada en cubitos, 1 taza de salsa golf, 1 cucharada de pimiento rojo picado. 3 cucharadas de leche, sal y pimienta a gusto.
Como lo preparamos: mezclar el arroz con el apio, , las arvejas y la manzana, junto con la paleta. Se coloca en un recipiente hondo, bol. En otro bol se prepara la salsa golf con el pimiento y la leche. Se sazona con pimienta y sal, a gusto. Se debe servir con la salsa fría. Es económico y muy sencillo.
Bueno, por hoy no me quejo, fué un día más en mi vida aunque un poco solitario debido a que mi Sra. falleció hace 5 años. Es muy duro el camino pero hay que transitarlo, es como ir a las sierras por un camino lleno de piedras pero sabemos que en algún momento llegaremos a la cima.Oyasumi nasai (quiere decir, tenga Ud. un buen descanso: yasumi:descansar). Buenas Noches.
No hay comentarios:
Publicar un comentario