sábado, 26 de junio de 2010

rita morenita


HERMOSA MORENA
Hoy tuve la suerte de conocer por intermedio de estas hermosas herramientas comunicativas y sociales que nos permiten saber cosas e historias de otras personas ,de otros continentes y que es el internet. Pero esta vez es una personita de color y si decimos de color ya pensamos en los negros y al escribir me da la impresión de que discriminamos y seguimos discriminando, por eso la voy a llamar morenita ya que es bellísima y también muy simpática con una sonrisa verdadera y no producida . Esta personita que se comunicó vía spot describe su mail como si estuviera acostumbrada a la diferenciación de la raza negra. Para las persona que creen que la raza blanca es la más perfecta, fuerte, etc. están totalmente equivocados. Soy de piel blanca pero siempre me agradaron las hermosas mujeres de test morena, es más mi Sra. que falleció muy joven , era descendiente de siriolibanés y son morochos. Así que dejémonos de joder, todos nacemos de la misma forma e incluso nos desarrollamos en la panza de nuestras madres de la misma manera. Cuando nacemos el líquido amniótico es una mezcla de sangre de la madre, meconio que sería la cagada del feto, etc. y a eso lo vemos cuando se esta expulsando el feto. Así que aquellos que discriminan a otras razas, !!!!son más negros que los de color, pero en otro sentido! Esta jovencita se llama Rocio y escribe unas palabras muy bonitas con un corazón muy sensible. Espero que siga escribiendo para ahondar más su personalidad. En fín, cosas de la tecnología moderna que nos acercan más y más a otros lugares de nuestro inmenso planeta y porque no decir de nuestro universo.
La receta del día: Hoy prepararemos ALCAUCILES SALSEADOS. Los alcauciles poseen un alto contenido de hierro. La mejor bebida para acompañarlos es el agua. El alcaucil es la flor sin abrir de una planta de la flia. de los cardos. Las propiedades son nétamente digestivas, estimulan la vesícula biliar y favorecen el metabolismo hepático. Es muy bueno para purificar y desintoxicar todo el cuerpo. Son hipocalóricos. Los podemos comer hervidos y con una vinagreta liviana.
INGREDIENTES: para cuatro porciones. 8 alcauciles, 1 cebolla, 2 Cebollas de verdeo, 30 grs. de manteca, dos cucharadas de aceite, 200 cc. de crema de leche, caldo de verduras, una cucharadita (50 grs.) de queso mantecoso, sal y pimienta molida a gusto.
PREPARACION: Quitar a los alcauciles las hojas duras, las puntas y los tronquitos. Colocar en una cacerola con agua, sal y jugo de limón y llevar a fuego hasta tiernizar. Retirar del fuego y dejar que se escurra boca abajo sobre un lienzo. Ahuecar el centro de los alcauciles con ayuda de una cuchara abriendo las hojas. En una sartén, colocar: cebolla picada y también las de verdeo, con la manteca y el aceite, incorporando las cremas y el caldo de verdura. Cocinar hasta que la salsa tome cuerpo. Condimentar con sal y pimienta a gusto. Tomar los alcauciles, colocarlos en una fuente de horno y rellenarlos con cubitos de queso mantecoso y la salsa colada. Llevar a horno bien caliente unos 10 minutos y servir. A mí me gustan las salsas no colodas. Bueno, por hoy vimos algo completamente vegetariano. me despido hasta la próxima.